MALVA
Planta conocida desde la antigüedad por sus virtudes medicinales.
LUGAR DE USO: Su distribución por todo el mundo da fe que esta planta medicinal se puede adaptar a cualquier lugar, siempre y cuando las temperaturas sean su mayor apoyo.
BENEFICIOS: ~Ayuda a cicatrizar prácticamente todas las heridas o quemaduras provocadas en la piel, así como erupciones o sarpullidos que tienden a generar comezón.
~Para las picaduras de mosquitos u otro insecto resulta beneficioso, principalmente para evitar que la piel se infecte si la persona se rasca excesivamente la zona afectada.
¿PARA QUÉ SIRVE? Es importante que el uso que se le vaya a dar a esta planta medicinal sea lo suficientemente continuo para observar resultados más pronto de lo esperado. A través de la vía oral, con malva se pueden establecer gárgaras para curar algún mal relacionado a la garganta como la amigdalitis o faringitis.
¿DE DÓNDE PROVIENE? La malva, en primera instancia fue vista por primera vez en las zonas más templadas de Asia, Europa y África.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE? Longitud menor a 50 cm, hasta llegar a ser de 120 cm. Su condición es muy erecta y pocas veces se ha visto inclinada hacia alguno de sus lados. Sus hojas presentan entre 5 y 7 lóbulos bien pronunciados y enteros.
¿TIPOS DE USOS? Las alternativas más viables que existen para el uso medicinal de la malva es a través de bebedizos o infusiones que ayudan a combatir diferentes males. Gracias a los mucílagos descendientes de sus hojas, se protege el organismo de diversas enfermedades degenerativas, respiratorias y estomacales.
VENTAJAS DE TENERLA EN EL HOGAR: Sí la tienes en casa, disminuye la fiebre, prácticamente con tan sólo hacer uso de la planta a través de infusiones o tés.
DESVENTAJAS DE TENERLA EN EL HOGAR: Si se está consumiendo cualquier clase de fármacos, la presencia de malva hará que los efectos de las medicinas por vía oral queden completamente sin efecto alguno.
REQUERIMIENTOS: Temperatura de crecimiento más adecuada para la malva es de 15-30 ° C, y la temperatura más adecuada para la floración es de 26-28 ° C. No requiere mucha humedad y puede crecer en ambientes húmedos a ambientes secos. Pero prefiere suelos húmedos, ya que la falta de agua a largo plazo puede hacer que las hojas se pongan amarillas y pierdan su brillo.
Al sembrar, puede agregar una cantidad adecuada de fertilizante de base orgánica al suelo para liberar los nutrientes de manera lenta y estable. Posteriormente, durante el período de crecimiento de las plántulas, se aplica fertilizante nitrogenado 2-3 veces para promover el crecimiento saludable de las plantas. La falta de nitrógeno en las plantas puede causar problemas como plantas cortas y hojas amarillas. Una vez que las plantas florecen, puede aplicar fertilizantes de fósforo y potasio 1-2 veces para promover la floración de más flores.
Comentarios
Publicar un comentario