MANZANILLA
LUGAR DE USO: en el tratamiento de enfermedades.
BENEFICIOS: La manzanilla es capaz de reducir las infecciones, ayuda a disminuir el hinchazón abdominal y ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre.
¿PARA QUÉ SIRVE LA MANZANILLA? Se usan las flores y hojas para tratar un gran número de afecciones: trastornos digestivos (dolor de estómago, indigestión, dispepsia, cólicos, diarreas), afecciones renales y de la vejiga, dolores menstruales.
¿DE DÓNDE PROVIENE LA MANZANILLA? Originaria de Europa (zona de los Balcanes), norte de África y Asia occidental.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA MANZANILLA? Su tallo es ramificado de hasta medio metro de altura, con hojas aisladas, pequeñas , de peciolo corto. Cabezuelas florales compuestas por numerosas flores amarillas.
TIPOS DE USOS DE LA MANZANILLA: En uso externo actúa también como antiinflamatoria , cicatrizante de la piel y mucosas, antiséptica y antineurálgica.
¿EN QUÉ APORTA LA MANZANILLA EN LA HERBOLARIA? Ayuda a la salud.
¿EN QUÉ AÑO SE RECONOCIÓ LA MANZANILLA? El 26 de Junio de 1996.
¿QUIÉN DESCUBRIÓ LA MANZANILLA? El monje Joaquín Camerarius (médico, botánico, zoólogo, humanista).
VENTAJAS DE TENER LA PLANTA EN EL HOGAR: Aparte de ser una planta curativa también puedes usarla en la cara para limpiar, tonificar, suavizar, reduce poros, disminuye las ojeras y ayuda a disminuir el acné.
DESVENTAJAS DE TENER LA PLANTA EN EL HOGAR: La manzanilla se considera segura. El efecto secundario más probable es una reacción alérgica , sobre todo a personas que son alérgicas a la ambrosía o a los girasoles.
REQUERIMIENTOS: La manzanilla soporta mejor la sequía que el exceso de humedad. Por ello, se aconseja usar el riego por goteo o, incluso, por bandeja en la base de la maceta, renovando el agua cuando el sustrato parezca demasiado seco, de igual manera aguanta sin problemas a pleno sol, excepto en zonas excepcionalmente calurosas, en que es mejor colocarla en semisombra.
Comentarios
Publicar un comentario