EUCALIPTO
Muy utilizado tanto por su madera como por sus propiedades medicinales.
LUGAR DE USO: En el tratamiento de enfermedades.
BENEFICIOS: El eucalipto es capaz de reducir afecciones respiratorias de diversa índole: bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripes y resfriados.
¿PARA QUÉ SIRVE EL EUCALIPTO? La infusión de las hojas adultas de esta planta se emplea también para controlar la diabetes, cistitis y vaginitis ( en forma oral o duchas locales) y dermatitis de cualquier origen.
¿DE DÓNDE PROVIENE EL EUCALIPTO? Originario de Australia y de Tasmania.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL EUCALIPTO? Las hojas persistentes cubiertas por glándulas oleíferas: las juveniles, verdes claras, opuestas, sésiles, dispuestas sobre ramitas cuadrangulares; las adultas, alternas, pecioladas, oscuras, lanceoladas, de 10 a 20 cm de largo.
TIPOS DE USOS DE EL EUCALIPTO: Puedes usarlo para hacer inhalaciones, aceites, enjuagues bucales y cremas.
¿EN QUÉ APORTA EL EUCALIPTO EN LA HERBOLARIA? Ayuda en la salud y en estética.
¿EN QUÉ AÑO SE RECONOCIÓ EL EUCALIPTO? Fue descrita a finales el siglo XVIII.
¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL EUCALIPTO? Fue descubierto por botánicos franceses.
VENTAJAS DE TENER LA PLANTA EN EL HOGAR: Aparte de ser una planta curativa también puedes hacer mascarillas ya que ayudará con la hidratación de la piel.
DESVENTAJAS DE TENER LA PLANTA EN EL HOGAR: Causa sueño si se ingiere por vía oral, no sé recomienda su consumo si van a realizarse actividades que requieran concentración. Si padece inflamaciones gastrointestinales, problemas en las vías biliares o insuficiencia hepática, hay que abstenerse a usarlo.
REQUERIMIENTOS: Se recomienda regar el eucalipto 3 o 4 veces en verano, y cada 4 o 5 días el resto del año, ya que esta planta requiere de humedad para mantenerse. Se recomienda hacer una poda ocasional del eucalipto, quitando las ramas secas, enfermas, débiles o rotas a finales del invierno. El eucalipto es una planta fácil de multiplicar, ya que se hace por medio de semillas. Idealmente, debe cultivarse en primavera.
Comentarios
Publicar un comentario