ÁRNICA
LUGAR DE USO: Piel.
BENEFICIOS: Pues resulta que por medio de sus propiedades, de acuerdo con Healthline, puede ayudar a tratar el dolor muscular y dolores generales leves en el cuerpo, tratar hematomas, disminuir la hinchazón en las articulaciones y reducir la inflamación. E incluso hay personas que lo ingieren para bajar de peso de forma natural.
¿PARA QUÉ SIRVE? Las personas usan árnica como crema o gel para aliviar dolores musculares e inflamaciones y curar heridas. Cuando se aplica sobre la piel, puede mejorar la sanación al reducir la hinchazón y el dolor y acelerar la reabsorción de la sangre.
¿DE DÓNDE PROVIENE? Es una planta europea.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE? Hierba aromática siempre verde de hasta 60 cm de altura. Tallo erguido, velloso, con pocas ramas y en cuya base se ubica una roseta de hojas lanceoladas extendidas sobre el suelo. Flores de color amarillo, a veces anaranjado. El fruto es un aquenio.
TIPOS DE USO: La gente suele utilizar árnica para el dolor causado por la osteoartritis. También se usa para sangrado, hematomas, hinchazón después de la cirugía y otras afecciones.
¿EN QUÉ APORTA A LA HERBOLARIA? El árnica del país contiene un compuesto antiinflamatorio conocido como helenalina que puede interferir con medicamentos anticoagulantes (para adelgazar la sangre).
¿EN QUÉ AÑO SE RECONOCIÓ LA PLANTA? En el año 1625.
¿QUIÉN DESCUBRIÓ LA PLANTA? Johann Jacob von Tabemaemontanus.
VENTAJAS: La árnica es una hierba que a veces se usa para dar sabor a los alimentos.
DESVENTAJAS: La planta es tóxica y, si se traga, puede causar dolor abdominal, diarrea, vómito, dificultad para respirar, paro cardíaco y muerte.
Comentarios
Publicar un comentario