AJO
El ajo es una hierba que se ha utilizado desde la antigüedad en la cocina y la medicina.
(El término Allium proviene de la palabra All, que significa "ardiente o caliente", mientras que el nombre "sativum" proviene de la palabra latina que significa "cultivado").
LUGAR DE USO: Cocina mediterránea.
BENEFICIOS: Comer ajo regularmente mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por lo tanto, la sangre fluye más fácilmente, reduciendo la presión.
¿PARA QUÉ SIRVE EL AJO? Entre sus propiedades medicinales naturales, el ajo tiene la particularidad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, licua las mucosas, estimula el sistema inmunológico, beneficioso para contrarrestar la pandemia del coronavirus, además, es un excelente desintoxicante para el cuerpo, rico en vitamina B.
¿DE DÓNDE VIENE EL AJO? Origen de Asia Central.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL AJO? El ajo está formado por el bulbo subterráneo, comúnmente conocido como cabeza de ajo. Esté, a su vez, está formado por un número variable de bulbos (los dientes), que se insertan en un eje aplanado. El ajo contiene numerosos componentes activos, entre los que destacan sus compuestos azufrados.
¿QUÉ TIPOS DE USOS TIENE EL AJO? Por sus propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensoras, antihelmínticas y favorece la leucocitosis.
¿QUÉ APORTA EL AJO A LA HERBOLARIA? Ayuda a la salud cardiovascular.
¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL AJO? No se especifica quién lo descubrió.
VENTAJAS DE TENER LA PLANTA EN CASA: Además de ser una planta curativa, también puedes frotar un diente de ajo en todos los utensilios que usarás para cocinar. De esta manera estás creando una barrera protectora que hará que los alimentos que cocinas estén libres de energías negativas.
DESVENTAJAS DE TENER LA PLANTA EN CASA: Hace que el aliento, el cuerpo y la leche materna huela a ajo. Sin embargo, consumir grandes cantidades puede causar náuseas y ardor en la boca, el esófago y el estómago.
Comentarios
Publicar un comentario